Salud: sanjuaninos podrán pedir turnos en LENGUA de SEÑAS

Lenguaje de señas
Lenguaje de señas
Cuarenta personas del equipo de salud, se capacitaron en lengua de señas para lograr una salud más integral y brindar mejores servicios a la comunidad.








Este proyecto surge de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Sociales, coordinado por la División de Trabajo Social, a cargo de la Lic. Silvia Guevara y con la colaboración de Blas Ochoa, en el que participaron 40 personas que trabajan como programadores de turnos en distintos centros de salud.

Las capacitaciones están enmarcadas dentro del Plan estratégico de Salud, presentado por la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, en el punto N° 5 que establece la capacitación del recurso humano como una de las prioridades de salud, con la finalidad de brindar un mejor servicio de calidad y de atención.

Los alumnos asistieron durante 4 meses, a las clases dictadas los días sábados. El curso fue dictado por un profesor sordo, quien estuvo a cargo de enseñar su propia lengua. Además, enseñó la estructura, gramática, control y evaluación.

También se contó con la presencia de una intérprete que tendrá a cargo la explicación de temas referidos al manejo del oyente en relación al sordo, y explicará el correcto uso y rol de la lengua de señas.

El objetivo del curso fue la construcción de vínculos entre los equipos de salud con la lengua de señas, entre las Culturas Oyente – Sorda; promover la difusión de la Lengua de Señas en diferentes ámbitos de nuestra Comunidad; dar a conocer a la sociedad las características e inquietudes de la comunidad sorda y facilitar a las personas sordas la integración a la Comunidad en diferentes ámbitos.
Lo más visto