Alberto Hensel será el NUEVO Secretario de Minería de la Nación

Slider
El Diputado Nacional, José Luis Gioja había propuesto que fuera un catamarqueño, pero el gobernador Sergio Uñac impulsó a Alberto Hensel y este se convertirá en el Nuevo Secretario de Minería de la Nación.




Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

Según confirmaron desde Radio Ligth, en su sitio web, luego de la propuesta de Gioja para que el Secretario de la Minería fuera el atamarqueño Rodolfo Micone, "el gobernador Sergio Uñac logró meter en la Secretaría de Minería de la Nación a Alberto Hensel". Hace minutos se confirmó la noticia.

Según versiones periodísticas, el diputado sanjuanino primero habría impulsado a Felipe Saavedra, quien supo ser ministro de Minería durante su gestión, aunque su estrategia fue rechazada por el círculo más íntimo de Fernández.

Lo insólito de la cuestión es que sea el mismísimo ex gobernador de San Juan el que priorizó a Micone por sobre Hensel, quien ha tenido en la provincia una gestión que ha cosechado elogios por parte de diferentes referentes del PJ nacional.

Finalmente Alberto Fernández llamó por teléfono al gobernador Uñac para comunicarle que necesitaba al ministro sanjuanino en su equipo. El mismo Gobernador de la Provincia fue quien recomendó el nombre de Hensel al presidente electo.
Lo más visto