Mauricio Macri, en su despedida: “Fue más difícil de lo que imaginé”

macri despedida
macri despedida




El presidente saliente Mauricio Macri aseguró ante las miles de personas que se movilizaron a la Plaza de Mayo que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva” y aseguró que su fuerza política “está más comprometida que nunca” en su objetivo de “defender la república”.







Pasadas las 19, el líder de Juntos por el Cambio subió a una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada -mirando hacia el Cabildo- y agradeció el apoyo recibido en las elecciones de octubre y felicitó al equipo que lo acompañó durante los últimos años.







“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, aseguró Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.





Pasadas las 18, la primera figura del oficialismo en tomar la palabra en el escenario fue el secretario de Medios Públicos saliente Hernán Lombardi, quien fue uno de los responsables de la organización del acto. “El Presidente va a salir por la puerta grande”, dijo y levantó los primeros aplausos de la tarde. Luego, aseguró ante la multitud que su espacio político deja el poder "con la frente alta y las manos limpias”.












Marcos Peña y Hernán Lombardi (Gustavo Gavotti)

Marcos Peña y Hernán Lombardi (Gustavo Gavotti)




Entre la gente, el diputado electo Cristian Ritondo destacó que el compromiso de los funcionarios salientes “es con los que apoyaron al gobierno durante los últimos años más allá de todos los problemas”.







Trascendió que no habrá funcionarios en el escenario, que algunos lo acompañarán en su ingreso y se quedarán abajo para escoltarlo en el saludo final, pero la mayoría de los ministros y principales secretarios estará circulando por la Plaza para conversar con la gente y sacarse selfies, mostrando cercanía como ya lo hicieron durante los eventos que realizaron durante el mes de octubre.







Macri preparó durante la mañana de hoy su discurso en la quinta Los Abrojos, a donde ya se mudó para que la Residencia Presidencial de Olivos se prepare para recibir al nuevo inquilino, y aunque no se anticiparon los temas que abordará, sí se supo que no hará referencia a los ganadores de elecciones, sino a los propios electores, para reforzar la empatía desde el llano, lo que exigirá nuevas estrategias de contención y realización de consensos, para fortalecer la unidad.







“Más Juntos que nunca” será la consigna central del acto con el que apunta a mostrar que tiene el respaldo de la sociedad y que la oposición está en condiciones de consolidarse para ejercer el control y la defensa de los postulados republicanos, contra la corrupción y el autoritarismo, y a favor de la libertad de expresión, la independencia de la justicia y la lucha contra el narcotráfico.







Aunque lejos del millón de personas que convocó para el acto que se realizó el sábado 19 de octubre, desde el equipo del Presidente se cree que “la Plaza estará llena”.






Lo más visto