Sanjuanino puso una escuelita en su casa y asegura: "LA EDUCACIÓN CAMBIA AL MUNDO"

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, el jovencito sanjuanino dio detalles de como termina este ciclo lectivo y cuales son sus expectativas para el próximo año.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Nicanor, el niño que se hizo famoso por tener una escuela en su propia casa esta finalizando el ciclo lectivo. Estuvo un poco enfermo, pero aparentemente por ya recuperó fuerzas para terminar con sus estudios y lo que lleva adelante. Ahora están terminando las actividades pero por el calor, algunos que iban en la siesta prefieren no hacerlo porque debido a las elevadas temperaturas.
«HA TENIDO GENTE GRANDE QUE, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO SE ANIMÓ A EMPEZAR A ESTUDIAR Y APRENDER», SOSTUVO NICANOR.

En el día de la madre, contó su abuela, Ramona, se realizó un gran festejo además abrió un merendero cerca de su casa. Ramona contó a Diario móvil: «Yo estoy muy contenta y muy orgullosa porque a través de él se han creado muchas cosas. Este merendero y también una lugar para que otras personas puedan estudiar cerca de calle 8».
«EL SALÓN QUE LE HICIERON TAMBIÉN ESTÁ REPLETO DE LIBROS QUE LE HAN DONADO PARA TODOS LOS NIÑOS, PARA PRIMARIO Y SECUNDARIO, PARA TODAS LAS EDADES. Y CADA DOS MESES DE SANTA FE NOS LLEGAN DONACIONES DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA Y YA TIENE LAS MOCHILAS Y LOS GUARDAPOLVOS PARA EL AÑO QUE VIENE. PERO SE LOS VA A ENTREGAR CUANDO EMPIECEN LAS CLASES».

Para el próximo año Nicanor espera continuar con sus estudios y con este gran proyecto que comenzó el año pasado. Su abuela expresó que ella sigue trabajando como cada día, para generar ingresos y sostuvo: «Yo los espero por mi casa porque ya empecé a hacer semitas de nuevo y las estoy vendiendo en el Barrio. Así que hay que hacer de todo».

El maestrito sanjuanino no baja los brazos y anhela terminar el secundario para comenzar con sus estudios como docente. El año pasado el Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento le otorgó una beca para que pueda estudiar de manera gratuita.
Lo más visto