"Choli", el médico solidario que atiende GRATIS a los pacientes que padecen CÁNCER

Nacionales
jorge choli salinas-médico solidario
jorge choli salinas-médico solidario
El profesional de la salud trabaja toda la semana en un centro oncológico, y los fines de semana poco descansa, regresa a su pueblo para ayudar y no cobra ni un peso.








Sin duda alguna, la oncología es una de las áreas de la medicina más difíciles de afrontar cada día. Pero eso no es un impedimento para el doctor Jorge "Choli" Salinas: además de su trabajo en el Hospital de Oncología de Córdoba, redobló su compromiso y colaboró de manera clave para crear una sala oncológica municipal en su tierra natal, Mina Clavero.

Ese trabajo le valió los votos para ser el Médico Solidario 2019, distinción entregada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y El Doce. A través de una votación abierta llevada a cabo en ElDoce.tv, la gente lo eligió y en Arriba Córdoba recibió el reconocimiento.

"Así lo decidió la gente, es una alegría muy grande. Se visibilizó la causa, a qué me dedico y qué hago", agradeció "Choli", que hace 15 años trabaja en Córdoba durante la semana y en Traslasierra los fines de semana.




Sobre su causa, explicó: "Era muy difícil para la gente de Traslasierra acceder a los distintos especialistas, venir a la ciudad no resulta fácil. Y tuve la idea de devolver lo que el pueblo me dio. Empecé con un consultorio de oncología en el 2005 y fue creciendo y con la cooperadora y la Municipalidad de Mina Clavero hicimos la sala oncológica municipal, donde hoy tenemos 10 sillones de quimioterapia, un mamógrafo digital, aparatos y atendemos a unos 150 pacientes por semana de todo el Valle, la mayoría gratis".

Al momento de recibir el premio, su madre se comunicó en vivo con Arriba Córdoba y tuvieron un emocionante diálogo. "Quiero que no trabajes tanto, pero me gusta mucho que hay un ser humano como vos que la vida no fue tan generosa con vos y hayas demostrado lo solidario que sos", le dijo su mamá.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto