En plena transición, Romina Rosas tuvo que poner la cara frente a trabajadores municipales

Unknown-1
Unknown-1
A horas de su asunción, la intendenta electa dialogó con cientos de empleados del municipio. Novedades sobre pagos y un mensaje contundente en vistas a la nueva gestión.






En plena mañana de asunción, la intendente Romina Rosas se reunió con empleados municipales (PILD, contratados y planta permanente) para dar respuestas urgentes sobre tema pago y trasmitir los lineamientos para la nueva gestión. Es la primera vez que una autoridad departamental propicia este espacio de diálogo, gesto que fue reconocido por los colaboradores del municipio.

Después de realizar las reuniones pertinentes, Rosas aseguró el pago de noviembre a partir del 11 de diciembre tanto para PILD como contratados, situación que tenía expectantes a más de 700 colaboradores municipales. Además aseguró el aguinaldo de diciembre para la planta permanente.

“La buena noticia es que ya conseguimos la plata para mañana. Recién vengo del banco, vamos a comenzar a pagar mañana porque la transferencia llega hoy. Vamos a tatar de comenzar a ser ordenados, tenemos que corregir muchas cosas con los PILD” manifestó Rosas, a la vez que pidió a los empleados que la acompañen.

“Necesito que trabajemos juntos para salir adelante, no yo: si no también ustedes, sus hijos, Caucete. Nosotros no venimos a echar a nadie que trabaja, el que trabaja se queda, el que no trabaja se va a su casa”, afirmó.

Por otro lado, la jefa comunal dio a conocer las irregularidades cometidas por el intendente saliente, Julián Gil, el día previo a la asunción. El día 9 de diciembre, Gil firmó PILD con fecha del 1 de noviembre, y con duración hasta el 31 de diciembre. Un detalle más: ninguno de estos “contratos” tenía seguro, e inclusive había una deuda con la aseguradora, por lo que los PILD solo tenían cobertura hasta el día de hoy.


“Los PILD que les hicieron firmar ayer no tienen validez. No solo porque tiene fecha del primero de noviembre, sino que a algunos les hicieron firmar por un monto superior. Por otro lado los PILD hoy no están asegurados. Los contratos son hasta el 31 de diciembre y el seguro llegaba hasta hoy. Gracias a dios no les ha pasado nada.”

Estas firmas realizadas en el día de ayer, no tienen consistencia, por lo que Romina Rosas aclaró que esos casos no cobrarán.

“Yo he sido PILD, contratada, yo no los puedo desconocer a ustedes: son mis brazos, mis piernas y son los que le ponen el corazón día a día al trabajo, los necesito trabajando. Yo trabajo con lo que corresponde, todos por la vereda de la legalidad, empleados y funcionarios. Todos venimos acá a laburar, y nadie tiene privilegios.”

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

En este contexto de diálogo, los empleados municipales se mostraron contentos, motivados y mostraron su apoyo ante los lineamientos que mostró la intendente. Rosas, por su parte, los convocó a hacer “borrón y cuenta nueva” y no guardar rencor con la institución debido a dolores pasados.

“Esta es una etapa muy difícil para el municipio. Si tienen rencores, dolores o malestar, saben qué, déjenlo en el olvido. No hay peor cosa que un corazón lleno de rencores. Tengamos un corazón lleno de esperanza, porque somos parte de estas transformaciones que Caucete necesita. Arranquemos de nuevo y construyamos una nueva relación”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.