¿Qué dijo la oposición sobre el discurso de Uñac?

Slider
49201760862_2553476720_k
49201760862_2553476720_k
Durante la jornada de hoy juraron las nuevas, y no tan nuevas, autoridades provinciales y el gobernador reelecto Sergio Uñac le habló a los sanjuaninos. ¿Qué dijo la oposición?




El gobernador reelecto junto al flamante vicegobernador Roberto Gattoni.

Fue una jornada cargadísima de contenido político, con la reconfiguración del nuevo esquema político nacional, provincial y municipales. En la mañana, el gobernador Uñac estuvo presente en la entrega de atributos al flamante presidente Alberto Fernández y después de un afectuoso saludo, volvió raudamente a la provincia para protagonizar la jura en San Juan.

El primer mandatario de San Juan, Sergio Uñac, esgrimió unas palabras con tono conciliador y prometió profundizar algunas políticas de estado, que han sido eje durante los últimos 4 años, como la política habitacional y el deporte.

Al finalizar el discurso, algunos referentes de la oposición tomaron la palabra y se refirieron al discurso de Uñac.

El presidente de ACTUAR, Gustavo Usín, juró por segundo mandato consecutivo y se convirtió en uno de los pocos legisladores que continúan del anterior armado de la Cámara de Diputados de San Juan. Tras escuchar las palabras del gobernador, el diputado ponderó la mesura en las palabras de Uñac y se mostró abierto a dialogar con el oficialismo local.


El diputado reelecto jura su segundo mandato consecutivo.

"Fue un discurso equilibrado y celebramos que haya apelado a terminar con la confrontación, ese es un punto en el que coincidimos con el gobernador. También es una buena señal que se incorporen más mujeres en puestos clave del gabinete, ese es un punto fundamental para garantizar la igualdad y diversidad", opinó Usín y continuó "Vamos a ser una oposición constructiva, sin poner palos en la rueda, pero controlando y denunciado todo aquello que creamos que atenta contra los intereses de los sanjuaninos".

Uno que ingresa por primera vez a la Legislatura es el referente del PRO, Enzo Cornejo, que también opinó sobre las palabras de Uñac. "La verdad que ha sido un discurso muy alentador y esperanzador. Nosotros consideramos que las obras de Mauricio Macri que llegaron a San Juan, se van a continuar. En cuanto a la confrontación también consideramos que hay que llegar al consenso a través del diálogo; coincidimos en eso totalmente", aseguró el flamante diputado.


Enzo Cornejo y su familia después de jurar.

Por otro lado, una de las mujeres que reforzará la presencia sanjuanina en la Cámara, Nancy Picón, aseguró que como oposición piensan apoyar al gobernador Uñac, porque "si a él le va bien, a todos los sanjuaninos le va bien". La nueva legisladora aseguró que sólo recibió el mandato de Marcelo Orrego de trabajar y trabajar y ser una oposición constructiva.
Lo más visto