Android Auto: Llegará a BMW en 2020

Tecno
android-auto-bmw
android-auto-bmw
El estándar de Google se comenzará a aplicar en los autos el año próximo




Desde el año 2016 BMW trabaja con Apple CarPlay en sus vehículos, por lo que solamente los usuarios de iPhone podían aprovechar la interfaz adaptada a la conducción. Pero ahora todo cambió, ya que anunciaron que también implementarán Android Auto, el equivalente de Google-Android.


Android Auto fue lanzado por Google hace varios años como un estándar para poder utilizar y comandar desde los dispositivos móviles los paneles de controles de los automóviles. Desde BMW comentaron que comenzarán a implementarlo en algunos vehículos a partir de Julio de 2020, y utilizarán Android Auto en formato inalambrico.


En un comunicado a The Verge, un portavoz de la empresa ha afirmado que la "mayoría de nuestros clientes usan dispositivos móviles iOS" y que por ello "Apple CarPlay había sido su principal enfoque", aunque según la empresa, "muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura".


Desde luego que tras la implementación por parte de la marca Alemana muchos otros fabricantes tengan en cuenta incluír en sus productos estas nuevas tecnologías, lo que las acerca cada vez más al resto de usuarios.
Lo más visto