San Juan: A partir de enero, las boletas de la LUZ tendrán una suba de más de 15%

San Juan
El dato se confirmó luego de una audiencia que realizó el EPRE.








A pesar de las solicitadas de diferentes cámaras, empresarios y parte de la sociedad sanjuanina; el Ente Regulador Provincial de la Electricidad (EPRE) decidió aumentar las tarifas de energía a comienzos del 2020.

En la mañana de este miércoles, en el Consejo de Ciencias Económicas, se llevó adelante la audiencia en la que se determinó el incremento de las boletas. Allí el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, deslizó que las subas irán entre un 15 y 17% aproximadamente.

El número quedó cerca de lo que pretendían desde el ente (18%).

Las audiencias públicas anteriores tuvieron un alto acatamiento. El EPRE fue visitado por sectores industriales, empresariales, PyMEs y organizaciones sociales; algunos solicitaban un aumento en la electricidad menor, otros que sea suspendido hasta que se determine las políticas tarifarias que tomará el nuevo presidente Alberto Fernández.

Pero, finalmente este miércoles el EPRE decidió las subas en las boletas de Energía San Juan serán entre un 15 y 17% y llegarán desde el comienzos del 2020, es decir enero.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.