EJEMPLO: Una adolescente con síndrome de down es ABANDERADA en su escuela

Nacionales
sindrome-de-down-abanderada
sindrome-de-down-abanderada
Guille asiste a una escuela rosarina, allí todo el Mundo la alagó tras el logro.








Guillermina Leyba tiene 15 años y ayer terminó la primaria en el cuadro de honor. Tiene síndrome de Down y es la segunda escolta de la bandera argentina de la escuela Almafuerte, donde cursó desde primer grado.

La directora del colegio, Paulina Porri, dialogó en el programa El Puente que se emite en las tardes de Radio Mitre Rosario donde contó que la adolecente es parte del Programa de Escuelas Integradas y que fue elegida para ocupar ese puesto por sus compañeros y docentes.

Según la docente, para la elección se valora mucho el respeto y la actitud de los alumnos, igualmente, dijo que Guillermina se destacó en sus notas, que también influye para esta determinación.

“Ella, dentro de su trayectoria, alcanzó todos los contenidos que estaban pensados”, contó la docente acerca del desempeño de la joven alumna. Además destacó el compromiso de los padres y los consideró fundamentales para que esto sea viable. Ambos forman parte de la vida social de la escuela ya que participan de todas las actividades y el padre es parte de la cooperadora.

Sobre cómos se construye este trabajo, la docente señaló que en otros tiempos no se sabía mucho y hoy se los integra al aula. En el caso de los chicos con Síndrome de Down sostuvo que se los aborda de inmediato. “Guillermina se maneja como una compañera más, todos comparten de la misma forma, nadie sabe quien tiene patologías, todos aprendemos de todos. La maestra integradora colabora con la maestra de grado para los contenidos”, explicó.

Fuente: Rosario Nuestro.
Te puede interesar
Lo más visto