Fernando, el viajero que recorre América a bordo de su R4

Más Noticias
C (13)
C (13)
Cada vez son más los aventureros que se atreven a recorrer el continente entero en su propio auto. Aunque suene difícil, es posible. Esto lo demuestra kilómetro a kilómetro Fernando Sequeiro, un aventurero que decidió hacer realidad su sueño de recorrer toda América a bordo de su R4, apodada “René”. Comenzó en Buenos Aires y pasó por la provincia de San Juan.




[gallery type="slideshow" size="large" ids="271546,271547,271548"]

El viaje alrededor del mundo no se queda solo en un título de Julio Verne, pues este sueño ya no es un imposible, mucho menos atravesar de punta a punta el continente americano. Así lo han demostrado algunos viajeros intrépidos que lo hacen, no obstante, sin gastar en vuelos ni boletos de autobús. El medio de transporte que utilizan es algo único: su automóvil.

Para muchos el viajar en auto tiene diversas ventajas. Para los que disfrutan conducir, es una experiencia muy agradable y apasionante. Permite elegir los caminos y las actividades libremente, cada quien hace su itinerario como lo desee.

Esta es la historia que envuelve a Fernando Sequeiro, un fotógrafo aventurero que decidió hacer realidad su sueño de recorrer toda América a bordo de su R4, apodada “René”. Comenzó en Buenos Aires y estuvo recorriendo los caminos de San Juan.

“Siempre me había gustado este tipo de coche, así que cuando decidió iniciar este tipo de viaje quería hacerlo en un vehículo. Pensé en un momento en una furgoneta o en una combic. Pero después como venía solo y como este coche tiene una mecánica muy fácil y gasta poco. Aparte tiene un encanto especial con la que mucha gente se siente identificada, así que decidí hacerlo en este coche”, cuenta Fernando en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

A su R4 la compró hace tres años y poco a poco la fue poniendo a punto para vivir esta experiencia. Con respeto a su nombre, el viajero cuenta que no hay mucho misterio. “La marca es Renault e hice una abreviación, me gustó como quedaba René y le puse así”. En cada para, su chapa se llena de “tatuajes” hecho por los lugareños que se entusiasman con su aventura.

El sitio que dio génesis a esta aventura es Carmen de Patagones, el lugar que vio nacer a Fernando. Luego hizo ruta por Viedma, Río Negro, y las caratas del Iguazú. “En un momento pensé desde las cataratas ir a Salta y a Jujuy, pero estando allí me dieron ganas de ir a Brasil. Así que estuve en el sur de Brasil, cruce Florianópolis y de ahí hice toda la costa de Brasil. Luego pasé por Uruguay que no conocía”, recuerda.

Pero su aventura no quedó ahí. Luego del país oriental estuvo a Buenos Aires, retomó camino hacia Córdoba con la idea de ir a Salta desde Allí. Pero en su hoja de ruta estaba San Juan. “Tengo bastantes amigos acá, pues en un periodo de mi vida vine a estudiar a la Universidad Nacional de San Juan y estuvo prácticamente cuatro años viviendo aquí, desde los 19 a los 23 años más o menos”, expresa.

Es por eso que estando en Córdoba se decidió darse paso por San Juan para saludar a conocidos, para luego emprender rumbo para el norte. “Voy a Salta y Jujuy, voy a cruzar a Chile para hacer el norte y después viajar hacia Perú, Ecuador y Colombia. Después veremos cómo está la posibilidad de cruzar el Canal de Panamá y seguir hasta México”.

Para Fernando, el recorrer los caminos a bordo de su René se ha transformado en un enunciado de libertad, de replantearse los estilos de vidas condicionados y las presiones de la sociedad. Cada día puede decidir dónde dormir y comer, o alargar su estadía sin miedo a perder un boleto de viaje. Se transformó en su nuevo estilo de vida.

“Es toda una experiencia increíble el poder conocer gente y lugares todo el tiempo. Me pasan más cosas positivas que negativas la verdad y como que la gente se siente muy identificada con este tipo de viajes. Muchas personas me cuentan que tuvieron la inquietud de hacerlo pero no se animaron por distintos motivos, así que lo estoy disfrutando mucho la verdad”, concluye.
Te puede interesar
Lo más visto