DOLOR: Falleció el nene ciclista que luchaba por su vida, tras ser embestido por un auto

Nacionales
ciclista13 años
ciclista13 años


Aukha Bustos, de 13 años, perdió la vida este lunes tras ser embestido de frente por un policía durante la mañana del domingo. El menor había sufrido una fractura de cráneo y se encontraba internado con muerte cerebral en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

"Nos acaban de dar la peor noticia: tiene muerte cerebral, no hay nada para hacer", había indicado Gabriela Quiroga, tía de la víctima.



Foto: Twitter @JuliRivoira

El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 del domingo en el ingreso norte a Corralito, localidad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. La víctima viajaba junto a un grupo de ciclistas que partieron desde Río Tercero hacia Alta Gracia para visitar la Virgen de Lourdes.

Por causas a establecer, el automovilista -que ingresaba a Corralito- se cruzó hacia el carril por donde circulaba en sentido contrario el pelotón integrado por entre 10 y 15 ciclistas. La mayoría lo esquivó, pero Aukha no lo logró: el Ford Fiesta negro lo chocó de frente.

El policía de 31 años se bajó del vehículo y fue agredido por los mayores que acompañaban al nene atropellado. "El conductor del auto tiene lesiones graves en su cara, presenta una fractura, pero está fuera de peligro", confirmó a ElDoce.tv la fiscal Paula Bruera de Río Tercero.



Foto: Twitter @JuliRivoira

A raíz del linchamiento, el uniformado -que no estaba prestando servicios durante el hecho- se encuentra internado en un centro de salud de Río Tercero. La fiscal ordenó su detención y está con custodia policial.

Ahora que se constató la muerte encefálica del menor, la imputación cambió de "lesiones graves culposas agravadas" a "homicidio culposo agravado" por la conducción de un auto.

Además, Bruera espera el resultado del análisis de sangre realizado al automovilista para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Un ciclista fue imputado por la agresión al policía y la fiscal no descarta que haya más implicados.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto