Gioja justificó las medidas del Gobierno: "Hay que un buen esfuerzo entre todos"

El legislador se mostró esperanzado con el flamante Presidente y le pidió a las PyMes que "aguanten un ‘cachito’". 








El exgobernador de San Juan y actual diputado nacional José Luis Gioja se refirió este lunes, en diálogo con Verano 910 por Radio La Red, sobre la suba de retenciones decretada días atrás por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, a fin de paliar la fuga de divisas y hacer frente a los próximos vencimientos de letras de deuda externa.

José Luis Gioja, en línea con el resto del oficialismo, justificó la decisión del Gobierno, que ya ha levantado férreas críticas por parte del sector agroexportador y de economistas, que advierten sobre posibles efectos indeseados por las nuevas regulaciones. “Hay que tratar de hacer un buen esfuerzo todos para no seguir cayendo y empezar a crecer”, dijo el exgobernador.

En la misma línea, el diputado deslizó una crítica hacia los exportadores que han arremetido contra el decreto presidencial, acusando una presunta arbitrariedad del nuevo Ejecutivo. “No puede haber privilegios”, señaló. “Todos estamos para prestar servicios, para defender nuestras ideas y para poner de pie a la Argentina”, agregó en referencia al slogan del nuevo Gobierno.





El diputado también se refirió a la ley de emergencias que el Ejecutivo pretende empujar en el Congreso a partir de esta semana, tras el llamado a sesiones extraordinarias días atrás. Gioja negó que implique un exceso de poder entregado al Gobierno. “Nadie va a pedir superpoderes”, dijo. “Vamos a pedir algunas medidas en función de la emergencia social que se vive en el país”.

Finalmente, el exgobernador sanjuanino defendió la imposición de la doble indemnización durante un período excepcional de 180 días, al tiempo que atajó las críticas del sector pyme. “Va a haber medidas para las PyMEs. Aguanten un ‘cachito’, ya aguantaron cuatro años, se viene una amplia moratoria y créditos accesibles”, aseguró.

Fuente: El Intransigente

Lo más visto