CONDENARON a prisión a un hombre que arrastró y MATÓ a su PERRO

Interés General
WhatsApp Image 2019-04-02 at 2.19.21 PM (1)
WhatsApp Image 2019-04-02 at 2.19.21 PM (1)

Hombre fue sentenciado a nueve meses de prisión tras agredir brutalmente a su mascota en España.









Miembros de la Defensa Animal Zamora, que se encontraban camino a una reunión, acusaron a un sujeto de haber amarrado a su perro, arrastrarlo en plena vía pública y dejarlo malherido en Castilla y León, España.






Tal y como revelan las testigos, el vehículo se detuvo y el hombre tras comprobar el pésimo estado de salud del can decidió arrojarlo a un barranco de varios metros de profundidad.


Las voluntarias al ver terrible escena decidieron bajar, arriesgar sus vidas para recuperar al can lastimado y llevarlo a una veterinaria los más pronto posible.


Sin embargo, cuando llegaron al centro de urgencias para animales fue imposible salvarle la vida a la mascota.


“No se le pudo salvar porque le habían partido el cráneo antes de atarla a la puerta del vehículo”, declaró una de las testigos para el portal web 20 Minutos.


Las autoridades manifestaron que se logró arrestar al hombre y se le llevó a juicio por maltrato animal.


Los jueces determinaron que nueve meses de prisión eran sanción suficiente para que el hombre aprenda y entienda que no debe maltratar a los animales; sin embargo, la asociación, se pronunció al respecto considerándola una pena “escasa” aunque sus representantes si han valorado que por lo menos, se halla realizado una audiencia del caso.


“Hace unos años, ni siquiera se habría juzgado este tipo de agresiones contra los animales”, indicaron las miembros de Defensa Animal.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.