SOBRESEYERON a Cristina Kirchner en una causa por insolvencia fraudulenta

Más Noticias




El juez Luis Rodríguez consideró que la vicepresidenta no intentó eludir embargos judiciales transfiriendo su patrimonio a sus hijos.










El juez federal Luis Rodríguez -sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa en la que había sido acusada por supuesta "insolvencia fraudulenta" para evitar embargos judiciales.

La ex presidenta había sido acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales, según denunció el abogado Santiago Dupuy De Lome.

Sin embargo, tras una serie de medidas de prueba, Rodríguez sostuvo que la cesión de derechos hereditarios gananciales que la ex mandataria realizara en favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner ocurrió antes de que fuera procesada y embargada.





La denuncia, radicada el 24 de octubre de 2016, invocaba notas periodísticas que daban cuenta de la supuesta maniobra, pero la cesión hereditaria había ocurrido mucho tiempo antes, incluso, de que avanzaran las causas contra la ex presidenta.

"Sin perjuicio de cuándo fue publicada la noticia y de cuáles eran para ese entonces los autos de méritos decretados en los expedientes sustanciados en su contra, conforme se encuentra acreditado en la presente causa -mediante copias de la escritura correspondiente- la cesión de derechos hereditarios gananciales de la ex presidenta en favor de sus hijos tuvo lugar el 10 de marzo de 2016", sostuvo Rodríguez. Para ese momento, sin embargo, varias de las causas judiciales en su contra habían empezado a moverse con velocidad.

"En esa fecha no solo no se encontraba procesada -ni se había decretado embargo alguno sobre sus bienes- sino que ni siquiera había prestado declaración indagatoria. Sí se encontraba convocada a hacerlo (el 26 de febrero anterior había sido convocada para el 4 de abril siguiente) en la causa conocida como "dólar futuro"?, señaló el juez.

"No resulta un dato menor señalar que la causa denominada `Los Sauces' ni siquiera había sido iniciada", afirmó el magistrado que además reseñó que esa causa "se inició recién el 4 de abril de 2016, y Cristina Fernández no fue convocada a prestar declaración indagatoria en estas actuaciones sino hasta el 3 de febrero de 2017, cuando se la citó para el 7 de marzo siguiente".



Fuente: Clarín






Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto