En su primera sesión, el diputado Orrego votó EN CONTRA del mega proyecto de Alberto Fernández

marcelo orrego en el congreso
marcelo orrego en el congreso
El santaluceño hizo su debut en el Congreso en una sesión maratónica, en la que se aprobó un importante y polémico paquete de medidas económicas impulsado por el Frente de Todos. 








Marcelo Orrego, el nuevo representante sanjuanino de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, inició su mandato con una maratónica sesión en la que finalmente el proyecto del oficialismo fue aprobado por 136 votos a favor y 110 en contra.

Tras más de 19 horas en el Congreso el Frente de Todos logró la media sanción de Diputados a la Ley de Emergencia Económica, Solidaria y de Reactivación; el legislador sanjuanino expuso los motivos de su voto negativo. "Mi voto es en contra de los súperpoderes", expresó Orrego.

"El diálogo, el consenso y el equilibrio son las únicas formas para llegar al país que nos merecemos los argentinos. La delegación de superpoderes no es el camino en el que creemos muchos en el país. Mi voto fue en contra de eso", argumentó en Twitter el diputado.

Eduardo Cáceres (Juntos por el Cambio), fue el otro sanjuanino que le dio la negativa al proyecto. En tanto los legisladores del Frente de Todos, José Luis Gioja, Graciela Caselles, Walberto Allende y Francisco Guevara, votaron a favor.

Desde la tarde de este viernes, ya se debate en el Senado esta Ley de Emergencia y se estima que podría llegar a la sanción la misma jornada por la noche o este sábado. La sesión es presidida por primera vez por Cristina Fernández de Kirchner; en la Cámara Alta, el peronismo tiene superioridad.

EN DESARROLLO

 
Lo más visto