La pareja de Alberto Fernández visitó San Juan y sorprendió a un grupo de sanjuaninas solidarias

fabiol yañez en sahni 2
fabiol yañez en sahni 2
Fabiola Yañez, primera dama de la Argentina llegó a San Juan y realizó algunas actividades, entre ellas visitó Casa SAHNI 








Una visita de honor recibió en la mañana de este viernes Casa Sahni (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), Fabiola Yañez, primera dama argentina estuvo presente en la sede y se interiorizó de las actividades solidarias.

Desde Sahni agradecieron la visita de Yañez en las redes sociales. "Durante la mañana de hoy recibimos la visita de Fabiola Yañez. La Comisión Directiva de SAHNI y el equipo de trabajo de Casa SAHNI brindaron un recorrido por nuestra sede social y le comentaron las últimas novedades y proyectos de nuestra institución", escribieron.

Algunas de las mujeres que acompañó a la pareja de Alberto Fernández fue la esposa del gobernador sanjuanino Sergio Uñac, Silvana Rodríguez y la ministra de Salud provincia, Alejandra Venerando.

¿Qué es Casa SAHNI?

Es una organización sin fines de lucro con personería jurídica que, conforme a su estatuto social, tiene exclusivamente por objeto ayudar al Hospital de Niños de San Juan. Desde su origen, SAHNI se adaptó a la dinámica de necesidades del Hospital Dr. Guillermo Rawson en lo referente a la atención de los niños y colaboró constantemente con donaciones de insumos, aparatología, medicamentos y reparaciones edilicias.

A través de distintas actividades se estrecharon lazos con actores sociales en favor de la niñez sanjuanina y con el paso del tiempo se formó una red de colaboración mediante convenios, acuerdos y acciones solidarias, con el Gobierno de San Juan, sus ministerios y municipios, empresas, universidades, entidades con y sin fines de lucro, artistas, deportistas, medios de comunicación y particulares que permiten transmitir con transparencia los objetivos y la misión de SAHNI.




Otras actividades de Yañez en San Juan

No fue la única actividad que realizó la pareja del presidente Alberto Fernández. Ella llegó para conocer más sobre diferentes planes de salud que gestiona el Gobierno de San Juan, uno de los programas que más le interesó a Yañez fue "Los Primeros 1000 Días". Esta iniciativa busca acompañar a las madres sanjuaninos y a sus bebés en el primer tramo de vida; para ello el Estado provincial dispone de diferentes profesionales y se hace entrega de kits y productos alimentarios que brindan en una sola porción los requerimientos de las vitaminas y minerales esenciales para cada etapa de los primeros mil días.
Lo más visto