Facebook creó una IA capaz de resolver cálculos matemáticos complejos

Tecno
facebook-ia
facebook-ia
La inteligencia artificial recién ahora comienza a resolver cálculos complejos




Si bien estos últimos años la Inteligencia Artificial avanzó a pasos gigantes, aún le queda mucho por recorrer en las matemáticas, más aún en los cálculos complejos en los que hay ecuaciones con símbolos.


Tanto es así que una IA de DeepMind (Compañía de IA inglesa) no fue capaz de superar una prueba que consistía en sumar 1+1+1+1+1+1+1, pero ahora Facebook parece haberlo logrado.


Guillaume Lample y François Charton, investigadores de Facebook AI Research, consiguieron que un sistema de inteligencia artificial resuelva ecuaciones complejas en las que intervienen símbolos, por ejemplo, y=4x2-8x6. Según comentaron, se logró gracias al entrenamiento de una red neuronal que puede diferenciar y comprender los símbolos.


El logro de todo esto radica en haber resuelto que el sistema descomponga las ecuaciones en sistemas más simples (Construyendo árboles de expresiones), para así poder procesarlos. Todo lo hicieron utilizando un modelo seq2seq, que es el utilizado en los sistemas de traducción automática.


Luego de haber puesto a prueba la IA con más de 5000 expresiones y cálculos, comparando los resultados con programas reconocidos como Maple, Matlab y Mathematica, los resultados arrojaron precisiones cercanas al 100%, y no sólo eso, sino que la resolvía en menos de un segundo cuando el resto de programas tardaba en promedio 30.

Lo más visto