Manifestantes se mostraron EN CONTRA del Gobierno de Fernández con un «TRACTORAZO»

La manifestación es en contra de la suba de retenciones impuestas en el paquete de medidas aprobadas por el Congreso. 


Productores agropecuarios de la región realizaron este viernes un tractorazo contra el aumento de las retenciones a las exportaciones que incluyó un recorrido por las rutas y un acto central en el Monumento a la Bandera, donde hubo un incidente.

Los ruralistas se dirigieron con tractores y camionetas desde el cruce de las rutas A012 y ruta 34 hacia el emblemático punto de Rosario frente al río Paraná. Un carril (el que va hacia el Parque España) quedó cortado. Sobre el otro carril se podía transitar con restricciones. Allí hubo una pelea a golpes de puño entre un automovilista y los manifestantes.

Los manifestantes cantaron el himno y realizaron una asamblea para repudiar las medidas del gobierno nacional pero también el paquete impositivo en la provincia de Santa Fe. 

Un productor de Nogoyá, Entre Ríos, afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que las retenciones son «confiscatorias» y sobre los impuestos que pesan sobre el sector señaló: «Estamos asfixiados, es una cosa imposible de pagar».

El ruralista dijo sostener una «explotación agropecuaria, con siembra y ganado, y damos trabajo a mucha gente». Advirtió que el mensaje de la protesta es contra los gobiernos por las medidas pero también contra la Mesa de Enlace.

«Ellos ya advirtieron que están muy presionados por las bases», dijo sobre los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias. Les pidió a esos representantes «bajar al llano y hablar con los productores».

Sobre un eventual paralelo de este reclamo con el vivido en 2008 por el paro contra las retenciones móviles o 125, consideró: «Recién estamos empezando, no sé qué va a pasar».

Fuente: Rosario 3

¿Qué opinas de esta nota?