Ceci RECIBIÓ UN RIÑÓN y le salvaron la vida

estoy
estoy
A pocas horas del trasplante con éxito, Cecilia ya ingiere alimentos y continúa recuperándose en la Fundación Garrahan. La pequeña agradece, enviando "abrazos y besos".






Se recordará que el viernes, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Cucaier y el hospital Garrahan se realizó un operativo de urgencia para derivar al hospital Garrahan a una nena de 7 años oriunda la localidad de María Grande diagnosticada con insuficiencia renal crónica bilateral y que estaba en el programa de trasplante. Tras los estudios finales de rigor, la pequeña estuvo preparada para ser sometida al trasplante de riñones en el nosocomio de la Capital Federal.

A la nena le detectaron en 2016 una insuficiencia renal crónica secundaria a una atrofia renal bilateral que fue evolucionando. En consecuencia, y derivada de María Grande, se la continuaba tratando en el hospital San Roque de Paraná. La patología evolucionó y como consecuencia de ello, se la derivó en 2018 al hospital Garrahan donde continuó el tratamiento que incluye diálisis, junto al nosocomio paranaense e ingresó en lista de espera.

Finalmente, este viernes, cerca de la medianoche, la nena ingresó al quirófano y salió en horas de la madrugada de este sábado, con resultado favorable.

Ahora resta el tiempo de su evolución pero ya ha dado señales positivas en su recuperación. Desde la cartera de Salud se infirmó este sábado que ya orina con normalidad.

Sus familiares publicaron en las últimas horas un video en donde dan cuenta de su recuperación.

"Cecilia está recuperándose, está comiendo puré", indican en el video en donde se la ve a la pequeña alimentándose por sus propios medios.

A su vez, agradecieron el apoyo y "las fuerzas" enviadas desde María Grande, localidad de la que son oriundos. "Gracias a todos por preocuparse por ella, nos estamos viendo cuando volvamos", afirmaron desde su familia, que la acompaña desde el Garrahan.

"Abrazos y besos para todos", envía Cecilia desde el Garrahan
En otro video publicado por sus familiares, la niña cuenta: "Estoy bien. Me estoy recuperando bien. Un beso para todos y un abrazo". A su vez destaca que su mamá la ayuda a sentarse y agrega: "No puedo saltar", según la indicación que le han brindado los profesionales.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.