Dolor por la muerte del montañista SANJUANINO que rompió récord en el Himalaya

Más Noticias
PABLO MONTAÑISTA
PABLO MONTAÑISTA
Pablo Schlogl logró una de las mayores travesías de montañas que la Argentina pueda recordar. 








Pablo Schlogl, es el nombre que quedará en el recuerdo de decenas de montañistas de San Juan y de Argentina. Él se consagró como uno de los andinistas más importantes de la región al intentar subir el Himalaya, una de picos más altos de la cordillera China y del Mundo ( 8.848 m).

El sanjuanino murió en su querida Barreal, Calingasta, allí había montado un hostel con características turísticas buscando incentivar la escalada a varios cerros de esa zona. Él tenía 69 años, trascendió en la tarde de este jueves.

En 1993 lideró el equipo que ascendió hasta la cumbre del Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta de la Tierra y con sus 8.013 metros sobre el nivel del mar. Ese circuito cordillerano chino dejó de estar habilitado para su escalada debido a su situación aislada, completamente en el interior de la región del Tíbet.

El montañista sanjuanino desde su adolescencia mostró su pasión por las aventuras en los cerros, años más tarde se convirtió en Instructor de Andinismo de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de San Juan, realizó sus hazañas en China y en los últimos años se convirtió en dueño de su sueño, su hostel.

Aquellos evento lo convirtió en uno de los andinistas más importantes de la Argentina, y será uno de los sanjuaninos más recordados.

 



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.