RESCATARON un OSO melero, en Valle Fértil

Más Noticias
osomelero
osomelero
El animal estaba deambulando en San Agustín. En los próximos días será trasladado a la provincia de La Rioja.






Días atrás, vecinos de la localidad de San Agustín, en Valle Fértil, alertaron a los Agentes Provinciales de Conservación que se desempeñan en la zona, sobre la presencia de un oso melero.

El animal se encontraba deambulando en la las calles del lugar, por lo que inmediatamente intervino el cuerpo de Agentes de la Dirección de Conservación. Una vez atrapado el oso, fue posible determinar que se trataba de un ejemplar adulto y que se encontraba en aparente buen estado de salud.

El oso se encuentra bajo el cuidado del personal de la Secretaría de Ambiente, en el Centro Operativo que funciona en Valle Fértil, y en los próximos días será trasladado a Chamical, provincia de La Rioja. Allí permanecerá en un Centro de Investigación donde recibirá la atención veterinaria necesaria, una vez establecido su estado sanitario podrá ser liberado en su hábitat natural.
Esta especie se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, y habita en distintas zonas de Catamarca y La Rioja. Esta es la segunda oportunidad en la que se encuentra un animal de esta especie en Valle Fértil, por lo que se investigan los motivos de su llegada hasta San Juan.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda comunicarse a través del 0800-333-3969 ó 4305057, con las oficinas de la repartición, o dar aviso a los Agentes Provinciales de Conservación que se encuentran trabajando en todo San Juan, en caso de hallar un animal silvestre, o ante una emergencia.
Te puede interesar
Lo más visto