Sanjuaninos marcharon en CONTRA de los AUMENTOS: "No da el bolsillo para los boletos""

Más Noticias
marcha aumentos 1
marcha aumentos 1
Comenzó el 2020 y con ellos llegaron los incrementos en los servicios, por ese motivo decenas de sanjuaninos se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para solicitar que la Provincia dé marcha atrás. 






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

"Estamos acá por el aumento del agua, de la luz, del colectivo", dijo sin pelos en la lengua Débora, una estudiante sanjuanina a la que le impactará de lleno el aumento del transporte público cuando comience de nuevos las clases. Como ella, decenas de sanjuaninos se concentraron en la Plaza 25 de Mayo este viernes por la tarde para pedirle al gobernador sanjuanino Sergio Uñac que dé marcha atrás con los incrementos.

"No da el bolsillo para los boletos", le dijo una mamá sanjuanina a Diario Móvil. "Mi hija toma cuatro colectivos por día, mi hijo seis. Todo lo tengo que bancar yo", se quejó la mujer que está desempleada y que cobra a su vez "un plan (social)".


Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

El incremento del pasaje del colectivo fue uno de los reclamos que más se escucharon en la plaza céntrica, pero no faltaron las quejas por los últimos tarifazos de Energía San Juan; el servicio eléctrico tiene un aumento desde enero del 15 al 17%. En tanto el aumento del transporte público que comenzó a regir el 2 de enero, fue de 34,55%, la tarifa de primera sección pasó de costar 22 pesos a 29,60 pesos.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Ante estas nuevas subas los sanjuaninos salieron a reclamar con carteles, cánticos y banderas. "¿El congelamiento de tarifas dónde está?"; "basta de aumentos", se podía leer entre los reclamos manifestados en algunas cartulinas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.