GENIOS: Amigos sanjuaninos crearon una aplicación para promocionar la Provincia

Más Noticias
e31d9b4f-a3ba-440c-b899-3236111722e3
e31d9b4f-a3ba-440c-b899-3236111722e3
Turismo y nuevas tecnologías se han convertido en dos inseparables aliados, ofreciendo una oportunidad de gran alcance a la hora de visibilizar los polos de desarrollos turísticos. Es por ello que emprendedores desarrollan en San Juan Degustur, una aplicación que prontamente se lanzará a dispositivos móviles y que permitirá vivir una experiencia distinta en lo turístico, cultural y gastronómico de las rutas del vino, olivo y la cerveza presentes en la provincia.






La aparición de la tecnología móvil ha significado un cambio drástico en las organizaciones que ofrecen servicios relacionados con el turismo. Ahora el viajero tiene una mentalidad diferente, el concepto de autoservicio está presente en todo el transcurso del viaje tan solo presionando un botón.

Entre los beneficios que ofrece la tecnología, las aplicaciones móviles no solo están cambiando la forma en que los viajeros planifican su desplazamiento, sino también la vivencia del mismo. El poder acceder, autogestionar y personalizar su viaje a partir de aplicaciones en sus teléfonos, Smartphone o Tablet representa para la industria un paradigma consolidado.

Con respecto a esta tendencia social, emprendedores desarrollan en San Juan Degustur, una aplicación que prontamente se lanzará a dispositivos móviles y que permitirá vivir una experiencia distinta en lo turístico, cultural y gastronómico de las rutas del vino, olivo y la cerveza presentes en la provincia.

“Lo que resalta de esta app es conocer los distintos lugares que ofrecen los distintos puntos de la provincia respecto a las rutas gastronómicas, que no hay una aplicación en donde se puedan ver una ruta de los productos regionales. Ese es nuestro principal objetivo, que el turista o las personas puedan conocer y aportar gente que se interese en los productos para cada uno de los clientes que son las bodegas o las fábricas”, cuenta Martín Cornejo, ceo del emprendimiento, en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Esta iniciativa surge de tres amigos- Gustavo Fernández, Erick Calderín y Martín Cornejo- a partir de un hecho puntual en donde se evidenció la necesidad de cubrir este nicho del mercado. “Gustavo como es del sur, una vez viajó para su ciudad y un turista canadiense le preguntó por dónde podía recorrer las rutas de los distintos productos que vendían en las regiones y Gustavo no le supo qué responder” expresa Martín, añadiendo que “vino con esa inquietud y así surgió que podamos hacer alguna aplicación tecnológica para recorrer las rutas de los distintos productos gastronómicos que se ofrece en cada región”.

Acerca de la elección de las rutas, el emprendedor comenta que en realidad estas son el principio de lo que consideran que puede ser de interés para el turista. Por su parte, primeramente tuvieron la intensión de desarrollar solamente la ruta del vino. “Pero luego surgió la ruta del olivo y la cerveza, que creemos que es un producto que está en constante evolución y las fábricas de cervezas que se están creando en los últimos años fue increíble en el número en que crecieron”.

 

En la búsqueda de revolucionar el turismo con la tecnología

Hoy en día nadie duda de que tecnología y turismo sean un combo perfecto. El turista digital se informa de todo lo relacionado con su lugar de destino y emplea las nuevas tecnologías, y en especial su teléfono móvil,  para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje.

Esto va desde el uso de buscadores especializados en viajes, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles, pasando por el uso de aplicaciones para guiarse en el trayecto o para localizar sitios de interés. Es ahí en donde las ventajas de los destinos turísticos inteligentes, en los que se fusionan turismo y nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia cada vez más completa al visitante, son las que marcan la diferencia.

En este sentido, la app Degustur aprovecha la necesidad actual de que el usuario tenga toda la información en la palma de su mano y a través de una aplicación poder encontrar actividades y sitios hacia dónde dirigirse. Si bien esta aplicación se encuentra en proceso de desarrollo, hacia principios del próximo año se podrá descargar y utilizarse.

“A fines de febrero o principios de marzo del año que viene ya la queremos sacar para que se pueda descargar de manera gratuita del Play Store de Google y en unos meses para que se puedan descargar en dispositivos IPhone. También una página web, pero va a ser de manera informativa por el momento para saber quiénes somos, nos conozcan y de ahí puedan tener los links para descargar la aplicación”, cuenta Martín.

Por su parte, para hacer más dinámica y llevadera, la app Degustur será de fácil uso y de manera intuitiva, con la posibilidad de generarse interacciones en la misma de los distintos lugares. “Dentro de la aplicación vamos a presentar lo que son complementos turísticos como son la hotelería y la gastronomía que tiene que ver con los productos que estamos ofreciendo y la ruta de las bodegas propiamente dicha para que los turistas o las personas puedan orientarse y saber a qué lugar ir. También más adelante vamos a ofrecer la posibilidad de contratar actividades en las distintas bodegas o fábricas  como la degustación y demás”.

Acerca de los alcances de este desarrollo, primeramente se lanzará en San Juan para clientes locales. No obstante, los emprendedores buscan a posteriori expandirse hacia toda la región de Cuyo y del país implementado otros productos, como la yerba mate y el agua mineral. “También tenemos muchas ganas de atravesar las fronteras e irnos a Chile también porque hay una actividad vitivinícola bastante importante”, concluye Martín.

Fotos: Gentileza de Martín Cornejo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.