Preocupación por la madre de Lucía y Joaquín Galan: «La acompañamos en su último viaje»

La madre de Los Pimpinela sufrió un ACV, desde su cuenta de Twitter detallaron su estado de salud


Lucía y Joaquín Galán atraviesan uno de los momentos más complicados de su historia familiar. Su madre tuvo un Accidente Cerebrovascular (ACV) y se encuentra en grave estado. Los hermanos subieron un emotivo posteo a su cuenta de twitter, donde agradecieron el apoyo recibido.

La madre de Los Pimpinela, María Engracia Cuervo de Galán, de 96 años, se encuentra internada en el Sanatorio de los Arcos luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular el pasado 30 de diciembre. Lucía y Joaquín subieron un posteo en su cuenta oficial de twitter, junto a una foto de la cantante abrazada a su madre: “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa”, señaló la protagonista de Hello Dolly, la comedia musical que se estrena el 8 de enero en la temporada de verano de Buenos Aires. “Su fuerza es mi sostén”, finalizó la actriz, haciendo referencia al duro momento que vive, a pocas horas del inicio de la obra de teatro.

El posteo de Lucía, abrazando a su madre (Foto: Twitter)

«La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje”, agregó Lucía, confirmando que los médicos le habilitaron el alta a su madre, quien volverá a su hogar donde estará bajo el cuidado de su familia, en horas decisivas para su vida.

El 31 de diciembre de 2019 fueron los propios cantantes quienes confirmaron la noticia de que su madre se encontraba hospitalizada, luego de varios rumores y especulaciones sobre la salud del dúo: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre”, habían dicho. “La resonancia magnética confirmó que es un infarto cererebral frontal y parietal”. A las 48 horas, volvieron a enviar un comunicado oficial, donde confirmaban que la mujer “por momentos está despierta, sin poder comunicarse pero tranquila». Y agregaron: «El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.

Los cantantes comenzaron el año de la peor manera, y luego de varios partes médicos donde confirmaron que la situación de la mujer es irreversible, decidieron hablarle a sus fans, y contar ellos mismos sobre la situación puntual de la mujer. Así, el dúo había subido un video a sus redes, con un emotivo mensaje hacia las familias de sus seguidores: “De esta situación tan crítica que estamos atravesando con nuestra amada madre, afirmamos la necesidad de amar y cuidar a nuestros seres queridos”.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta nota?