Con Coca-Cola y cervezas, el Gobierno relanzó PRECIOS CUIDADOS

Economía
cervezas quilmes
cervezas quilmes
En total son 311 productos los que ingresaron al programa, casi 200 elementos menos que en la gestión de Mauricio Macri. Volvieron las primeras marcas. 








El gobierno nacional relanzó este martes el programa Precios Cuidados ​y destacó que lo hizo con modificaciones que apuntan a "recuperar las referencias" para los consumidores.

"Realmente ha tenido tenido modificaciones sustanciales de como venía estando y fundamentalmente como venía operando", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que "es un esquema de 310 productos" (en la lista oficial figuran 311) y detalló que "de los cerca de 500 que había en la versión sólo continúan 70".

"Prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas", justificó Kulfas.

El funcionario nacional agregó que, los 70 productos que continuarán, tuvieron una actualización de sólo 9 por ciento en su valor. "Y también quiero señalar que los 240 productos que ingresan a la canasta mantiene o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%", aseguró Kulfas.

"Estamos muy contentos de poder presentar este programa y pensar que puede volver a ser un programa de referencia de los precios que se consumen en los hogares de la Argentina. Ese es el espíritu y la idea original del programa", agregó Paula Español, coordinadora del plan.

Entre los 311 productos hay algunos que llaman la atención, el caso al menos de la cerveza Quilmes Bajo Cero e Isenbeck y la popular gaseosa Coca-Cola. Según pudo corroborar Diario Móvil a las 18:30 horas de este martes, en la web oficial de Precios Cuidados, ofrecen estas bebidas alcohólicas entre los 35 y 90 pesos.




En tanto la Gaseosa Cola original Coca Cola x 1,5 Lt; costará 100 pesos; mientras que la de 1,25 Lt se podrá encontrar en la góndola con precios cuidados a 82 pesos.

NOTA EN DESARROLLO.
Te puede interesar
Lo más visto