El futuro de Intel: Microprocesadores Tiger Lake

Tecno
Intel_tiger-lake
Intel_tiger-lake
Intel presentó su futura nueva linea de procesadores móviles en el CES




Luego de la rueda de prensa de Intel en el CES 2020 de Las Vegas quedamos con muchos conceptos e ideas muy interesantes, pero con varias dudas también. Y es que en su presentación el futuro del que hablan es incierto y hasta parece lejano, a diferencia de la gente de AMD, en que fueron claros que pronto saldrían a la venta.


Lo importante es que plantean el desembarco de los nuevos procesadores Tiger Lake, en reemplazo de los actuales Ice Lake, y de una nueva tarjeta gráfica basada en Arquitectura Xe.


De esta forma Intel consolidará el uso de procesadores de 10 nanómetros aparecidos en la generación actual Ice Lake, y en principio estará centrada en equipos portátiles de bajo consumo con TDPs de 9 y 25 W.



También tocaron el tema del soporte Thunderbolt 4, mostrando un dato de esa futura microarquitectura, pero no aclararon mejoras ni tampoco características. Desde algunas webs especialistas en hardware, se comenta que probablemente sea un "rebranding" del actual Thunderbolt 3 cambiando algunas características pero no su velocidad.

Lo más visto