Superó una dura enfermedad y en agradecimiento se tatuó al médico que lo atendió

Interés General
El hombre de 42 años, optó por retratarse el rostro del doctor que lo trató en el hospital de Clínicas de la Provincia de Córdoba.






Muchos pacientes que a diario deben ser atendidos en los hospitales públicos y que requieren de los profesionales en los momentos más críticos, por lo general una vez que recuperan la salud suelen buscar alguna manera de agradecer a los equipos de salud que los han socorrido.

Bernardo Salguero, oriundo de la localidad cordobesa de Alejo Ledesma, es quien fue tuvo la particular idea de tatuarse al médico luego de superar un cáncer de colon.

El recientemente tatuado fue diagnosticado en su pueblo y posteriormente fue derivado al centro médico capitalino, en donde fue atendido por el Dr. Paul Lada que cuenta con 42 años de servicio.

En un conmovedor gesto de agradecimiento hacia el profesional que lo trató, Salguero decidió tatuarse el rostro de Lada en su espalda.

“Literalmente me salvó la vida. Tenía dolores internos, fue una cirugía de recto. Entré al Clínicas con lo peor de mi vida y me fui con lo mejor”, resumió el muchacho sobre la grave dolencia de la que logró reponerse.

Por su parte, el médico sorprendido con lo sucedido, en contacto con Cadena 3 relató: “Es de agradecimiento hacia mí y todo el hospital: enfermeras, personal administrativo, médicos, residentes. Nos alegró esta situación. Si bien uno está acostumbrado a que le traigan regalos, o una visita, cosas que a uno le hacen sentir bien, pero como esta oportunidad nunca”.

Además, el doctor retratado en la piel del paciente confesó: “Nunca viví esta sensación. Siempre hay gente que trabaja a la par de uno: residentes, médico de planta, jefe de servicio, enfermeras. Eso hace que la situación sea mejor llevadera para el paciente y eso hace que se genere un vínculo”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.