Con 90 jinetes comenzó el Jesús María

Este viernes comenzó el tradicional Festival de Doma y Folklore, que se realiza en la localidad de Jesús María de manera ininterrumpida desde el año 1966. Amantes de los caballos y de la música de todo el país asisten cada temporada para disfrutar de todo lo que ofrece el espectáculo.

Después de la jornada gratuita del jueves, que sirvió como previa, se levantó el telón de manera oficial con una noche que contó con una completa apertura, 90 jinetes en el campo y reconocidos artistas en el escenario.

A las 18 horas se abrieron las puertas del anfiteatro José Hernández y la gente ingresó al predio. A partir de las 20:30 se presentó el grupo “Cuerdas del Norte”, para luego dar la bienvenida con las banderas y los apadrinadores. Más de 1500 bailarines encendieron a la multitud a puro color. Y más tarde arrancó el «Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada».

Pero todas las miradas estaban puestas en los músicos que le metieron el ritmo a la noche nublada. A la 1:30 de la mañana se presentaron Los Manseros Santiagueños con su típico folklore. Mientras que pasadas las 3 subió Ulises Bueno, el cordobés que todos estaban esperando y que llenó de cuarteto el Festival.

Cómo seguirá la actividad el fin de semana

– Sábado: Jorge Rojas, Ahyre, Las Voces de Orán.

– Domingo: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Dúo Postal.

¿Qué opinas de esta nota?