Las Tumanas, un paraíso imperdible que regala Valle Fértil

Su vegetación sin igual y la majestuosidad del Río Las Tumanas, convierten a la localidad en uno de los destinos turísticos más atractivos de San Juan.


Las Tumanas resulta un lugar con un paisaje encantador y sitios dignos de ser visitados y apreciados, como lo son: Las Ruinas Jesuíticas de la Estancia Las Tumanas, Los Morteros de la Finca Fátima, Los Olivos Históricos de La Mesada y observar el Vuelo de Los Cóndores. Es la única zona en San Juan donde prosperan los quebrachos colorados que alcanzan grandes alturas.

Donde el río cruza la Ruta 510 es un agradable lugar para acampar, con pequeñas playas y prados que permiten bañarse en el río.

Las Tumanas es un lugar hermoso, con un paisaje encantador y una población de poco más de 40 habitantes, donde se puede disfrutar de lo claro del cielo, el río, la vegetación y las aves, como en ocaciones el condor. Aquí también las comunidades originarias dejaron su huella, se pueden observar morteros de piedra, petroglifos y ruinas jesuíticas.

Desplegándose ideal para vivir una apasionante jornada de camping, así como para distenderse en caminatas a través de las montañas, cascadas y vertientes naturales, Las Tumanas aparece ante el Valle Fértil como un preludio de lo que allí espera.

¿Qué opinas de esta nota?