Gemelos con síndrome de Down inspiran al mundo con su alegría en las redes sociales

Interés General
Puede parecer sorprendente que los padres Julie y Dan McConnel se sientan tan cómodos compartiendo fotos de sus hijos gemelos, Milo y Charlie, en las redes sociales.




Los niños son fotografiados y filmados haciendo todo tipo de actividades diarias, al igual que los niños pequeños de todo el mundo. Pero esta pareja, que se ha convertido en una sensación viral, ha ganado una gran parte de su fama porque ambos tienen síndrome de Down.

El síndrome de Down es una condición genética que resulta en complicaciones y retrasos físicos y cognitivos, lo que deja a los padres de los niños con este trastorno con el desafío de navegar por el ya difícil mundo de la crianza. Muchos niños con síndrome de Down tienen problemas de aprendizaje y pueden sufrir de todo, desde mala visión hasta enfermedades cardíacas congénitas.
Redes sociales

Sin embargo, como los McConnels se han propuesto compartir, las personas con síndrome de Down están llenas de sonrisas, abrazos y amor.

Por eso, los padres quieren ayudar a borrar el estigma que rodea a la afección, y están usando las redes sociales para hacerlo.

“Mi esperanza es atraer a las familias que están recibiendo un diagnóstico de síndrome de Down para su hijo porque eso puede ser realmente aterrador. Espero que la gente nos encuentre y vea que así es como puede ser la vida”, dijo Julie a WTSP 10 News. “Puede ser divertido, está lleno de amor, no da miedo. No nos arrepentimos, y hay mucha alegría en nuestras vidas, y espero que la gente lo vea”.

El mundo ha empezado a comprender mucho mejor el síndrome de Down en los últimos años, pero los desafíos aún dejan a miles de personas con un temor persistente cuando se enteran de que su hijo puede tener que superar algunos obstáculos importantes. Incluso en una sociedad cada vez más tolerante e inclusiva, las personas con síndrome de Down se han visto obligadas a defender su caso en lo que se refiere al trabajo, el matrimonio e incluso la posibilidad de tener hijos (por no hablar de los capítulos más oscuros en algunos países y lugares).
Redes sociales

Para la familia McConnel, el objetivo es proporcionar una comunidad para los padres que no saben tanto sobre el síndrome de Down, ayudándoles a entender el diagnóstico y a darse cuenta de cuánto amor y alegría puede proporcionar.

Como explicó su mamá Julie, el sistema de apoyo que encontró en las redes sociales cuando la familia recibió su doble diagnóstico la inspiró a ofrecer lo mismo a otros padres. Quiere demostrar que criar a estos niños puede ser tan emocionante y amoroso como con cualquier otro niño.
Redes sociales

“Les lleva un poco más de tiempo cumplir con los hitos, pero cuando alcanzan las metas, celebramos como ningún otro padre”, dijo. “Hacemos una fiesta y nos emocionamos mucho por ellos cuando logran esas cosas”.

La pareja es excepcionalmente rara; como gemelos fraternos con síndrome de Down, se cree que Charlie y Milo son un caso de 1 en 14 millones. Pero incluso con un conjunto de necesidades totalmente único en comparación con otros padres, los McConnels están encantados de proporcionar sabiduría y consuelo a otros padres que ahora están en el barco en el que estaban ellos cuando nacieron los gemelos.

“Es importante mostrar a todos los demás que estamos aquí, y que estos niños son parte de nuestra comunidad, y esperamos que nos vean y nos recuerden y que las cosas continúen cambiando para mejor”, dijo Dan.
Te puede interesar
Lo más visto