Especialistas adelantan el ingreso de un FRENTE FRÍO a San Juan

Según el meteorólogo, Germán Poblete, está semana llega el alivio a San Juan.


La brisa que hoy se siente en San Juan tiene que ver con tormentas aisladas. Pero la buena noticia para quienes no les gusta el calor es que habrá un alivio, corto, pero alivio al fin, mañana miércoles.

Consultado el climatólogo, Germán Poblete dijo: «El cambio será relativamente moderado. Hay una masa cálida y húmeda que es agobiante. Hoy vamos a tener 36°C y mañana la máxima va a bajar a 29°C de máxima y 22°C de mínimo. El jueves estará más fresco. Con18°C la mínima y 28°C la máxima. Va a estar presente la brisa del sur. La que actualmente percibimos es por tormentas en San Luis y Córdoba y eso hace que haya enfriamiento evaporativo».

«Este año las temperaturas son similares a las de otros años. Este verano hay tormentas muy violentas, pero aisladas. Esta noche habría tormentas aisladas también. La segunda quincena será similar. Y de este frente más frío que inicia mañana durará  2 días. El viernes se retoma el ritmo del ascenso y llegará a 33°C la máxima. El fin de semana será caluroso de nuevo con menos tormentas».

¿Qué opinas de esta nota?