El plan del IPV para recuperar decenas de viviendas deshabitadas y volver a sortearlas

Slider
Desde el IPV siguen con el relevamiento de casas de este organismo y  detectando situaciones irregulares.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

El director Marcelo Yornet dijo, en diálogo exclusivo con Diario Móvil: «Continuamos con el relevamiento de viviendas y son numerosos los casos en los que hay casas que  no han sido ocupadas aún, o en las que no están sus adjudicatarios o fueron desmanteladas y están ocupadas por otras personas».
«TENEMOS SITUACIONES DE DISTINTO TIPO Y ESTÁN ENCAMINADAS A TRAVÉS DE LEGALES Y TAMBIÉN EN FISCALÍA DE ESTADO. SE HAN QUITADO VIVIENDAS PERO ESTO LLEVA UN PROCESO PORQUE NO ES SENCILLO».

Según relató Yornet hay muchos casos por analizar aún y si bien no hay una medida generalizada de lo que sucederá con todas esas casas, es un hecho que se las quitarán a quienes no cumplan : «Todo lleva tiempo, somos muy cautelosos porque no queremos que esto se vuelva luego en contra. Pero se continúa relevando y hay varias casas que estaban siendo evaluadas de acuerdo con el hecho que se observa».

Desde el año pasado el IPV trabaja en estas investigaciones, para dar con aquellos sanjuaninos que no cumplen y poder darle la oportunidad de una vivienda digna a quienes si lo harán y a quienes realmente lo necesiten.
Lo más visto