Año NUEVO y una VIDA NUEVA luego de GANARLE al CÁNCER

delf
delf



Durante su tratamiento, recibió mensajes de apoyo de Carlos Tévez y Juan Román Riquelme. Su deseo para estas fiestas.











Para Delfina, esta Navidad implicó un festejo doble. Es que, con solo ocho años, la nena logró vencer un cáncer que le diagnosticaron en marzo y, tras un extenuante tratamiento en el que superó 52 sesiones de quimioterapia, puede disfrutar de estas fiestas completamente curada.

"Cuando los médicos le diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin de Burkitt en el estómago y parte del intestino, dijeron que iba a ser difícil de tratar. Por eso no nos imaginamos que la recuperación iba a ser tan rápida", dijo su madre en diálogo con Noticiero 13.

Con respecto a los festejos Nochebuena, contó: "Ella siempre espera a Papá Noel. Después de las 12, cuando salimos a mirar los fuegos artificiales, él aparece en el techo como todos los años, tira los regalitos y saluda a Delfi y a su hermana".

La mamá de Delfina también recordó los mensajes que los ídolos de Boca Juniors, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, le enviaron a su hija durante el tratamiento. Además, contó que el primero la invitó a conocerlo personalmente y a visitar la Bombonera, mientras que el actual vice segundo del club le regaló una remera autografiada.

Finalmente, la nena contó cuál es su deseo para esta Navidad: "Que Boca salga campeón". En tanto, su mamá concluyó: "Lo más importante es que estamos todos juntos. En estas situaciones, uno aprende que lo que más importa es la familia y la salud".

Durante su tratamiento, Delfina atravesó 52 sesiones de quimioterapia, múltiples estudios e intervenciones, hasta que fue dada de alta el 19 de julio. Sin embargo, los médicos le explicaron a su familia que el período para tener certeza de que la dolencia no vuelva a atacarla es de entre 5 y 10 años, por lo que deberá continuar con controles.

Ahora la pequeña comenzó un año lleno de vida y salud.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.