En San Juan está SUSPENDIDA la construcción de casas para PRESOS

El secretario de Seguridad de San Juan aseguró que el programa Casas X Cárceles está parado, en su lugar invertirán en la seguridad del ingreso al Servicio Penitenciario.




Imagen ilustrativa.

El programa «Casas X Cárceles» que es algo que venía de la Nacion y consistía que en el penal se hicieran casas como transición entre el pabellón y la libertad. Esto estaba destinados a quienes tenían semi libertad o libertad transitoria.

Sin embargo, el flamante secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó a Diario Móvil que «en el 2019 no se avanzó casi nada. Hay 4 casas a altura de loza, pero por ahora está frenado. Desde aquí no se van a destinar más fondos a estas unidades ya que tenemos otras prioridades».

Munisaga explicó que planifican mejoras en el Servicio Penitenciario de Chuimbas: «en este caso tenemos dos nuevos pabellones para 300 internos y necesitamos mobiliario. Además queremos poner más tecnología para escanear. Ya tenemos funcionando el sistema de registro de rostro, con antecedentes y queremos incorporar eso. Por lo que el programa Casa por Cárceles está frenando y no tenemos, por ahora, intención de destinar recursos para eso».
Lo más visto