Sergio Massa: "No creo en el suicidio de Alberto Nisman"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el fallecido fiscal del atentado a la AMIA "no parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida".








A días de cumplirse cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA, Sergio Massa dijo que no cree que el funcionario judicial se haya suicidado. "No parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, que integra el oficialista Frente de Todos.

De esta manera se diferenció nada menos que del presidente Alberto Fernández, que inicialmente dudaba que Nisman se se hubiera "suicidado" pero que recientemente, tras la difusión de un documental sobre el caso, cambió de opinión al considerar que "las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato".

A Nisman lo encontraron muerto con un tiro en la cabeza en el baño del departamento que vivía en la torre Le Parc, en Puerto Madero. El hallazgo se produjo poco después de la denuncia que hizo contra la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios allegados por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. De acuerdo al peritaje de Gendarmería el fiscal murió a las 2.46 del domingo del 18 de enero de 2015.

"No creo en el suicidio de Nisman", dijo el exintendente de Tigre, que indicó que el fiscal "no parecía que la actitud que tenía previo a su fallecimiento fuera la de alaguien que piensa en quitarse la vida", al hablar en una entrevista a radio La Red. Planteó que, de manera intuitiva, cree más en las hipótesis de "homicidio o suicidio inducido" como posibles causas de la muerte del fiscal.

Dijo que el Presidente "quiere se esclarezca" tanto la muerte de Nisman como los atentados a la AMIA de 1994 y a la embajada en Israel en 1992, que dejaron un total de 107 muertos. "Tenemos que lograr que la Justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos, que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", afirmó.

El frente opositor Juntos por el Cambio convocó a través de las redes sociales a una marcha para este sábado, cuando se cumplirán cinco años de la muerte del fiscal. La movilización principal será a 18.30 en la Plaza del Vaticano ubicada en Cerrito y Viamonte, en la Ciudad. Se espera que además haya concentraciones tanto en el interior del país como en diversas ciudades del exterior.

Nisman denunció en su presentación que detrás del memorando con Irán se escondía un interés espurio de reflotar las relaciones comerciales entre la Argentina e Irán para intercambiar granos por petróleo, algo que finalmente no ocurrió.

Para el fiscal la maniobra de encubrimiento incluía el intento de hacer caer las circulares rojas de Interpol que todavía pesan sobre cinco ciudadanos iraníes, algo que según él no ocurrió por el desempeño del entonces secretario general del organismo Ronald Noble.

Fuente: TN
Lo más visto