PRESOS fabricaron MUEBLES para pequeños de un hogar

En el marco de los talleres de capacitación en oficios que se desarrollan en las distintas cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la Unidad 46 de San Martín fabricaron mesas, sillas y juguetes de madera a pedido del Hogar de Menores “Nicolás Lowe” de Mercedes, producción que fue entregada este lunes y que beneficiará a 23 chicos.






A través del trabajo de 18 hombres y mujeres privadas de libertad se fabricaron 8 mesas, 17 sillas y 24 juguetes que serán destinados a los niños de entre una semana y 14 años en situación de vulnerabilidad social.

Los internos fabricaron las mesas, sillas y juguetes en el taller de carpintería, y luego mujeres alojadas en el anexo femenino que participan del taller de pintura de juguetes, decoraron la producción.

Entre los juguetes se destacan la elaboración de camionetas jeep, camiones volcadores, con acoplados, casitas de muñecas, caballitos y alhajeros.

Las personas privadas de su libertad aprendieron un oficio y a través de la realización de tareas solidarias pusieron en práctica sus conocimientos, supervisados por Marcelo, el docente a cargo del taller.

La elaboración de los artículos se desarrolló a raíz del pedido de la Coordinadora del Hogar Nicolás Lowe, Silvia Ortolo, y el lunes por la tarde se efectuó la entrega en la sede ubicada en Héroes de Malvinas y 52, con la presencia de autoridades de la Unidad 46, entre ellos los subdirectores Silvina Biagini y Darío Pote, y la Jefa del Anexo femenino, Cintia Mónaco.

El hogar depende de la iglesia Metodista y alberga a niños que fueron vulnerados sus derechos.

Ortolo explicó que “viven en el hogar hasta que se puedan reintegrar a su familia, en el mejor de los casos. La medida de abrigo es de 6 meses, y luego, si no pueden volver a su hogar ingresan al juzgado de familia, desde donde se evalúan la medida a tomar o posible adopción”.

El hogar es una fundación sin fines de lucro y se maneja en su mayoría con ingresos derivados de donación.

El director de la Unidad 46, Antonio Pedrozo, indicó que “este tipo de actividades se impulsan desde el Ministerio de Justicia y conjugan dos ejes centrales del tratamiento penitenciario: la capacitación laboral y la solidaridad”.
Lo más visto