Los presos ya no tienen prioridad para la atención en el Marcial Quiroga

Antes eran atendidos a penas llegaban, ahora deben esperar en el móvil policial que sea su turno.








El Servicio Penitenciario Provincial cuenta con una sala médica en la que se atiende a los presos cuando estos tienen alguna patología, pero cuando se trata de cortes profundos o dolores de estómagos fuertes, los reos son derivados al Servicio de Urgencias Médicas del Hospital Marcial Quiroga.

En un principio, los presos que llegaban al nosocomio de Rivadavia eran atendidos con prioridad, pero esto cambió desde que se instaló el sistema de Triage en el lugar: «Los reos tenían prioridad más  que nada por la desconfianza que les generaba a las otras personas que se encontraban en la sala de espera. Sobretodo porque había niños y que hayan policías armados y delincuentes les daba miedo a las madres», contó Martín Jiménez, jefe del Servicio de Urgencias Médicas del Hospital Marcial Quiroga.
«CON EL SISTEMA DE TRIAGE CAMBIÓ TODO. AHORA LOS PRESOS DEBEN ESPERAR EN EL MÓVIL POLICIAL HASTA QUE SON ATENDIDOS. ENTRAN EN EL MISMO CIRCUITO QUE LOS DEMÁS PACIENTES», AGREGÓ JIMÉNEZ.

Los presos que llegan al hospital se encuentran acompañados por custodia policial y si deben quedarse internados lo hacen con un policía que los cuide: «En caso de que el preso deba quedarse internado en el nosocomio, el mismo custodio que lo trajo se queda con él. Los reos quedan internados en una habitación con otros pacientes del hospital. No hay habitaciones especiales para ellos», comentó el doctor.

Por último, Jiménez contó los motivos por lo que los presos son derivados al nosocomio de Rivadavia: «Normalmente vienen por algún dolor abdominal que puede ser producido por alguna intoxicación o por un corte ya sea autoproducido o realizado por otra persona».
Lo más visto