Nenes del Hospital Rawson entrarán en autito al quirófano para reducir el estrés

Slider
Amira-Azuri
Amira-Azuri
Se trata de un programa que busca desestresar a los niños que están por ingresar al quirófano. Los pacientitos llegarán a la habitación en autitos y con las paredes pintadas.








A fines del 2019 se puso en marcha un proyecto asistencial y preventivo que busca ayudar a desestresar a los niños que van a ser operados y la familia del pequeño. Se trata del proyecto Psicoprofilaxis Quirúrgica Infantil», ideado por las licenciadas Cintia Villavicencio, Cintia Silva, Mayra Fernández y Carolina Díaz y que está dirigido a los pacientitos de 2 a 10 años que ingresan al quirófano del Servicio de Cirugía Pedíatrica del Hospital Rawson.

El novedoso proyecto permitirá que el pequeño no atraviese una situación traumática antes de ingresar al quirófano: «A través de una sala blanda, el nene podrá estar pintando, dibujando y jugando para después dirigirse en un autito a la habitación donde será intervenido quirúrgicamente», explicaron las profesionales.

En el Servicio de Cirugía Pediátrica se realizan 6 intervenciones por semana: «En algunas ocasiones la cirugía no se lleva a cabo porque los padres tienen mucho miedo y esto hace que el nene se asuste», agregaron las licenciadas.
«EL PROYECTO CONTEMPLA LA PARTICIPACIÓN DE UNA PSICÓLOGA QUE ACOMPAÑE EN EL PROCESO TANTO AL NENE COMO A SU FAMILIA PARA QUE LA SITUACIÓN SE PUEDA LLEVAR DE FORMA TRANQUILA Y TENGA ÉXITO LA CIRUGÍA», EXPLICARON.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="275765,275766"]

Muchas veces el estar en una situación así genera angustia y estres en la familia, ya que es algo desconocido tanto para grandes como para niños. Por eso, las profesionales comentaron que el proyecto tiene una parte informativa: «Se les brindará a los padres un librito que informa cómo tienen que cuidar al niño en la pre cirugía, durante la misma y cómo alimentarlo después de la intervención. Además el niño también recibirá un librito para conocer lo que sucederá y con juegos para distraerse».
«LOS NIÑOS LLEGARÁN AL QUIRÓFANO EN AUTITOS MIENTRAS MANEJAN POR UN PASILLO CON TODAS LA PAREDES PINTADAS. AL FINALIZAR LA CIRUGÍA Y ANTES DE RECIBIR EL ALTA PODRÁN PINTAR UN DIBUJO Y SU NOMBRE EN UN MURAL PARA QUE OTROS PEQUEÑOS VEAN QUE HAY MÁS CHICOS EN SU SITUACIÓN», SOSTUVIERON LAS LICENCIADAS.

Este proyecto es único en todo el país ya que se diferencia de otras provincia al ser asistencial y preventivo.
Lo más visto