Sanjuaninos JUNTAN FIRMAS para TERMINAR con la JINETEADAS

Luego de la muerte del jinete, muchos sanjuaninos decidieron continuar con el pedido para que se le de un punto final a esta actividad.








Los proteccionistas consideran que estas actividades en la provincia son “fatales” para los animales. Además de la preocupación que genera por la integridad física de lo jinetes.

Proteccionistas dialogaron exclusiva con DIARIO MÓVIL y manifestaron que seguirán juntando firmas para que en San Juan se termine con la doma de caballos. Desde el 2018, este grupo de proteccionistas busca ponerle punto final a esta actividad, que según ellos consideran fatal para los animales.

“Nos parece algo totalmente innecesario, golpean a los animales y los hacen sufrir, vamos a juntar firmas para que esto se termine y se sancione en la provincia. Siempre hay festivales en donde sólo dañan a los caballos, mientras el hombre se divierte y el público aplaude, ellos sufren. Vamos a luchar hasta el final”, manifestaron los proteccionistas.

EL OTRO LADO DE LA JINETEADAS:

Quienes realizan estas actividades, afirmaron en diálogo con Diario Móvil que los caballos destinados a estas actividades son los más cuidados. «Los animales que se utilizan en jineteadas o en la doma reciben una alimentación especial, un cuidado determinado y son controlados periódicamente. Ellos están entrenados para esto y sobre todo cuidados al máximo».

Según los especialistas la muerte de estos animales no es provocada por estas actividades. Lo cierto es que hay posiciones enfrentadas y posturas bien marcadas ante este tema, mientras algunos caballos siguen muriendo, algunos en jineteadas y otros muertos de hambre porque nadie los cuida.
Lo más visto