El insólito "motivo" que desencadenó el ASESINATO del joven atacado por rugbiers: "Le tiró vino en la camisa"

Fernando Baez
Fernando Baez
Los amigos del joven asesinado a trompadas y patadas por rugbiers a la salida de un boliche contaron detalles de la fatal madrugada.








Un hecho menor dentro del boliche "Le Brique" de Villa Gesell parece ser el motivo por el que la patota de rugbiers del Club Náutico Arsenal de Zárate fuera a buscar al grupo de amigos de Fernando Báez Sosa (19) fuera del local bailable y acabara con la vida del chico con golpes de puño y patadas.

Así desprende el relato de algunos de los amigos que estaban con Báez Sosa en esa fatídica madrugada del pasado sábado. Contaron que todo comenzó dentro del boliche cuando uno de los amigos de la víctima tropezó con uno de los agresores y le volcó el líquido de un trago que llevaba en la mano en la camisa de uno de los rugbiers.

Ese incidente motivó que al menos dos deportistas quisieran golpear al amigo de Báez Sosa, quien apareció para defenderlo y frenar el ataque. De inmediato intercedieron los patovicas del boliche, que sacaron del boliche al grupo de Zárate y a la víctima, por lo que el grupo de amigos de éste último también decidió salir del local bailable.

Según atestiguaron, Báez Sosa y sus amigos estaban sentados en la vereda de enfrente, mientras comían un helado, cuando la víctima recibió un nuevo ataque por la espalda por parte de uno de los rugbiers, lo que desencadenó la pelea que terminó con la vida del estudiante de abogacía.

En varios videos filmados por testigos quedó registrado cómo Báez Sosa estaba inerte sobre la vereda y varios agresores continuaban con los golpes y las patadas en la cabeza.

Los 10 de los 11 detenidos por el crimen (Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz, 20; Máximo Pablo Thomsen, 20; Luciano Pertossi, 18; Ciro Pertossi, 19; Lucas Fidel Pertossi, 20; Alejo Milanesi, 20; Enzo Tomás Comelli, 19; Juan Pedro Guarino, 19; y Blas Cinalli, 18) se negaron a declarar en la tarde del domingo luego de señalar a Pablo Ventura (21) como responsable de aplicar el golpe mortal.

La defensa de Ventura sostiene que el joven estaba cenando con su familia en Zárate, donde reside, en el momento en que Báez Sosa fue asesinado y como prueba, presentaron un video en que los muestra en un restaurante de la zona, tras lo cual el chico salió con amigos y volvió a su casa a las 4 de la madrugada del sábado, indicó el padre del acusado, José María Ventura.

Esa prueba es analizada por el fiscal Walter Mercuri, quien confirmó que imputará a algunos de los chicos como "coautores" del asesinato, mientras que apuntó al resto como "partícipes necesarios".
Lo más visto