PEDIATRAS del Hospital Rawson fueron RECONOCIDOS a nivel nacional por su trabajo

Slider

El Servicio de Pediatría del Hospital Rawson atiende a más de 130.000 niños al año. Además este área fue reconocido por la Sociedad de Pediatría de Buenos Aires y la Secretaría de Salud Pública de la Nación.







Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

El Servicio de Pediatría del Hospital Rawson es el área más grande que posee el nosocomio de Capital que recibe a diario a miles de enfermos, que llegan para ser tratados por profesionales de la salud que trabajan en el lugar.

Hace un tiempo, el Servicio de Pediatría fue destacado a nivel nacional: «La Sociedad de Pediatría de Buenos Aires y la Secretaría de Salud Pública de Nación nos certificaron con el mayor puntaje que se puede conseguir en atención médica (una A). Esto nos permitió tener la Residencia en Pediatría durante cuatro años. Estamos muy contentos por haber logrado esto», comenzó contando Miguel Herrero, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rawson.
«ESTE ÁREA DEL NOSOCOMIO CUENTA CON TRES SECTORES. SON MÁS DE 60 MÉDICOS QUE TRABAJAMOS PARA ATENDER A MÁS DE 130.000 NIÑOS QUE VIENEN EN EL AÑO PARA QUE LOS ATENDAMOS», DESTACÓ EL PROFESIONAL DE LA SALUD.

Uno de los sectores que tiene el Servicio de Pediatría es el de los consultorios externos. Allí alrededor de 20 médicos reciben a diario a los niños que son derivados por otros nosocomios. Por otro lado, los pediatras también tiene su sector en el Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Rawson donde más de 30 médicos (5 por día) atienden las 24 horas a los pequeños que presentan alguna emergencia.


Miguel Herrero

Por último está el sector de internados que cuenta con tres salas. Cada una tiene una capacidad de 26 niños. De esta manera los pequeños pueden quedar internados en el nosocomio para conocer su evolución: «Los padres que llegan con sus hijos y tienen obra social no se quieren ir porque la atención que hay acá es muy buena. Entonces prefieren que queden internados acá», agregó Herrero.
«CONTAMOS CON UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES. CADA VEZ SON MÁS LOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS QUE TRABAJAN EN ESTE LUGAR PARA DARLE LA MEJOR ATENCIÓN A LOS NIÑOS. INCLUSO SE DISMINUYERON LAS DERIVACIONES AL HOSPITAL GARRAHAN DE BUENOS AIRES PORQUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE NUESTRA PROVINCIA YA PUEDEN TRATAR CASI TODAS LAS PATOLOGÍAS», SOSTUVO EL JEFE DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA.

Uno de los últimos servicios que se incorporó en esta área fue el de Adolescencia donde se atiende a jóvenes de hasta 18 años: «Los casos que más se frecuentan entre los adolescentes de la provincia son abuso, drogas y alcohol. Por suerte contamos con médicos que pueden trabajar con estas patologías», finalizó el doctor Herrero.
Lo más visto