En San Juan ya no hay PLAYAS GRATUITAS para pasar el verano

Slider
Desde Náutica, dependiente de la Secretaría de Deportes informaron que en San Juan ya no hay, en el Dique de Ullum, acceso a playas gratuitas.




Foto de Emiliano Michelli, exclusiva para Diario Móvil.playa

Hasta el año pasado quedaban en el Dique de Ullum algunos rinconcitos para poder acceder de manera gratuita, hoy eso quedó en la historia.

Antes existía la playa del embarcadero, pero ahora está concesionada a los propietarios de la Jitafa Azul. Por otro lado, el resto están también en manos de privados. La que quedaba con acceso sin pago era Playa Hermosa, aunque actualmente no tiene agua.

Para poder llegar al dique por esa playa hay que andar unos 1200 metros entre arbustos, algo casi impenetrable. A esto se suma que lo que se conocía como Costa Magna sigue sin funcionar. Esto fue en algún momento la vedette del verano con arena blanca, un lugar casi paradisíaco para el clima de San Juan. Sin embargo, hoy está abandonado. Por ahora esta en manos de Recursos Energéticos y no hay novedades de una posible reactivación.

Desde el Gobierno cuentan  que lo más peligroso es que la gente ingresa en forma furtiva, lo que conlleva más problemas para la seguridad de quienes se atreven a infringir la ley.

Este verano 2020 en San Juan, por lo tanto, no habrá playas gratuitas para soportar las elevadas temperaturas.
Lo más visto