Proponen en San Juan el BOLETO TRANSBORDO GRATUITO

Slider
Unknown-1
Unknown-1
El diputado por Rivadavia, Sergio Miodowsky, presentó el proyecto, que tiene por objetivo aliviar el bolsillo de los pasajeros que deben tomar más de un colectivo para llegar a destino.






El diputado Sergio Miodowsky presentó en la Cámara de Diputados de San Juan, el proyecto de ley para la creación del boleto de transbordo gratuito para los servicios urbano e interurbano de colectivos.

El objetivo del proyecto es ayudar económicamente a los usuarios del transporte público, que deben tomar más de un colectivo, en un corto periodo de tiempo, para llegar a destino.

"El proyecto consiste en que, quienes deban tomar dos colectivos, puedan tener el segundo gratuito. Por ejemplo, si alguien tiene que tomar un colectivo hasta el centro y luego otro hasta Rivadavia y entre ambos recorridos no superan los 45 minutos, que sea gratis; en el caso que ambos boletos sean del mismo valor.  Si el segundo pasaje fuera más caro, se pagará la diferencia que hay con el más económico", explicó el diputado Miodowsky.




El legislador rivadaviense explica que el proyecto está apuntado a cuidar el bolsillo de estudiantes, docentes y otros trabajadores, que son los principales usuarios del transporte público y que en gran porcentaje deben recurrir a más de una línea de colectivos para llegar a su lugar de estudio o trabajo.
"Es para ayudar a estudiantes, docentes y otros trabajadores"

Miodowsky cuenta que se ha analizado el antecedente más inmediato, que es Mendoza, en donde el boleto transbordo se ha implementado con éxito. "Hemos estudiado otros casos y sabemos que es posible", asegura.

Sobre el estado del proyecto, el diputado explica que "ya se ha presentado y debe pasar a comisión; de todas formas esto se tratará en el periodo sesiones ordinarias".
Lo más visto