Denuncian ALQUILER y VENTA de casas del IPV

A raíz que de la noticia que el ipv ya ha quitado viviendas y hay 5 más que están en proceso de evaluación en cuanto a su situación vecinos de distintos barrios contaron situaciones de irregualidad a Diario Móvil.






Una vecina de Valle Fértil contó que allí hay algunos casos de irregularidad y explicó que hacen los propietarios con las viviendas adjudicadas.

Por ejemplo en un conjunto habitacional de Usno, al poco tiempo de entregadas las casas, una de las  la familias adjudicatarias la vendió a otra. Se dieron a conocer los apellidos pero por cuestiones legales no se difunden. En otra situación aseguran que el comprador la canceló y se quedó  con la casa en el mismo barrio aunque esta deshabitada.
Incluso afirman que varias viviendas las alquilan en temporada de vacaciones, como si fueran cabañas.

Denuncian que otra casa en otro barrio que lleva el nombre de una legisladora la alquilan en temporada. Y en otro Barrio en Usno hay dos que hacen años están abandonadas. De ellas una la usan en temporada de vacaciones o fines de semana largo.

Desde el IPV confirmaron que continúan trabajando en las investigaciones de esos casos para quitarles la vivienda a personas que no las utilizan.

¿CÓMO DENUNCIAR? 

Ahora se puede denunciar en cinco minutos una situación irregular. Para eso hay que ir por mesa de entradas del IPV en el 5º piso, núcleo 3. Se solicita el formulario y se completa. La única condición es que la vivienda en cuestión ya tenga 6 meses de entregada al beneficiado.


En el mismo hay que colocar los datos de quien denuncia, la ubicación de la casa y el motivo de la denuncia. Puede ser por alquiler de la misma, porque no la habita el grupo familiar designado o por venta irregular del inmueble.

Cabe aclarar que el hecho de denunciar no implica que esa casa vaya a ser destinada a la persona que reclamó. Y también,  que para que la denuncia siga su curso el denunciante tiene que ir por el mismo lugar a los 10 días hábiles para que siga el trámite en firme.
Lo más visto