GENIO: Creó un novedoso inhibidor para evitar el alcohol al volante

inhi
inhi
Se trata de Joel Príncipe, de 21 años, quien es egresado del nivel medio de una escuela de San Ambrosio, Córdoba. El dispositivo detecta el consumo a partir del aliento del conductor.






Joel Príncipe tiene 21 años y una pasión desmedida por el diseño. Tras finalizar el nivel medio en la Escuela Agrotécnica Salesiana de San Ambrosio, en Córdoba, decidió empezar algunos cursos sobre electrónica y a aproximarse a lo que tanto le apasionaba.

Después de instruirse un poco creó un dispositivo muy novedoso: un dispositivo que detecta el grado de alcohol de un conductor a partir de la halitosis e inhibe el motor del vehículo.

"El sensor capta el alcohol y cuando una persona esta alcoholizada, inhibe el vehículo para que no pueda continuar. El sensor está detrás del volante. En teoría mide bien la respiración del conductor. El acompañante no tendría nada que ver. Es un radio de 50/60 cm que lo detecta", dijo Príncipe a Cadena 3.

El joven, que actualmente realiza tareas de siembra y cosecha en la zona rural donde reside, comenta que el invento se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados.

"Le falta mucho desarrollo todavía. Estoy en trámite de asentarlo para no tener lío legal y para poder continuar desarrollándolo tranquilo. Tengo que desarrollar para que no pare automáticamente y que le de unos segundos en el motor", agregó.
Lo más visto