En San Juan analizan que hacer con los DELINCUENTES EXTRANJEROS

Desde Nación proponen derogar el decreto por el cual se expulsa del País a los delincuentes extranjeros y DIARIO MÓVIL consultó sobre la realidad que se vive hoy en la Delegacion Local.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Desde que se dio el decreto que modificaba algunos artículos de la Ley de Migraciones 25871, se produjo lo que se denomina extrañamiento de personas extranjeras que hayan cometido delito o que estaban por terminar su condena en el País. A través de este decreto los delincuentes extranjeros son expulsados de Argentina.

Ahora está la idea de derogar ese decreto que permitía la expulsión de estas personas. Desde la Delegacion Central no saben que puede pasar. No hay casos cuya situación de extrañamiento sea inminente, pero sí hay casos en estudio que llevan un proceso. Los empleados esperan que esto se evalúe y ver si se deroga por decreto, por ley o se deja todo como está.

En la Provincia aún no hay definiciones acerca de lo que se deberá hacer con los delincuentes extranjeros, en caso que el decreto quede derogado.
Lo más visto