Unas 4.000 personas trabajan en lo que será la imponente FNS 2020

49430332213_3bc88f7b39_b
49430332213_3bc88f7b39_b
Faltando casi un mes para el inicio de la Fiesta Nacional del Sol bajo la temática “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”, alrededor de 4 mil personas trabajan arduamente en diferentes áreas desde la producción, artística, técnica entre otros espacios claves.






Como todos los años, detrás del Espectáculo Final hay varios talentosos que se destacan por su labor y el esfuerzo para que todo salga impecable.

"Los dinosaurios nuestros son únicos”


Los dinosaurios recobrarán vida de la mano de Paulino Manrique. El diseñador gráfico, quien también desempeña funciones en el Museo de Ciencias Naturales, está elaborando modelos de alta precisión en 3D que impactarán por su realismo en el público.

"El trabajo que hacemos para la fiesta tiene un nivel de calidad muy alto. Yo trabajo con algunos de los personajes de la fiesta (dinosaurios) como Ingentia prima y megaterio. Armo la escultura digital, lo complejo que tiene es que algunos animales animados deben interactuar con personas reales previamente filmadas. No solo es la parte técnica, sino también el contenido que trasmita alguna emoción en el público”, destacó Paulino.

La riqueza paleontológica de San Juan será uno de los temas centrales de la fiesta y mediante la creación de diferentes personajes relatarán un viaje a través del tiempo. En cada diseño que se verá plasmado durante la noche final de la FNS interviene un equipo audiovisual de 50 personas, entre ilustradores, modeladores, animadores, personal de posproducción y rodaje.

“La gente, tal vez por el mundo de Jurassic Park, ha acostumbrado el ojo a cierto realismo y estándar de calidad. Una de las criaturas vivas la estamos haciendo con pelo real, que reaccionará con diferentes movimientos”, destacó el animador en 3D.

“Hicimos un trabajo de archivo sobre el terremoto muy apasionante”

El comunicador social Cristian Rubia lleva tres años trabajando intensamente en la reconstrucción de archivos fotográficos y entrevistas para cada temática de la FNS. En esta edición en particular “Evolución” relató que fue muy apasionante encontrar valiosos materiales sobre el terremoto del ’44.

“Con la temática El Calor de lo Nuestro surgió este archivo de la fiesta, donde se recolecta material gráfico y filmaciones desde el ´72 hasta la actualidad. En esta edición 2020 estuve abocado al asesoramiento histórico para la fundamentación del guion Evolución, esto incluyó la búsqueda de material sobre el terremoto y los dinosaurios. Es impresionante la gran cantidad de material que hay sobre este evento que impactó en nuestra sociedad”, destacó el profesional.

“La música es mi pasión”

Leandro Vega trabaja para la producción musical del Espectáculo Final y le pondrá su impronta para emocionar al espectador en el cierre de la fiesta.

“Me toca sonorizar dos cuadros y la parte final del espectáculo. El tipo de música que compongo es muy particular, a veces combinamos electrónica con música étnica, hibrida. Es un tipo de música moderna. Aportamos varios elementos desde aquellos instrumentos que no son convencionales, sintetizadores, además agrego diferentes tipos de timbres a la música que logran una estética nueva”, adelantó Leandro parte de lo que será su trabajo.

El productor musical, de perfil bajo, tiene una vasta experiencia en la FNS y además colaboró en el último disco de Bajofondo “Aura”.
Lo más visto