Edid, la valiente enfermera que cruzó el río para atender a un bebé

edid-enfermera
edid-enfermera
El accionar de la profesional de la salud recibió elogios.







¡Ejemplo de vida! Su nombre es Edid Chumacero y es enfermera de profesión. Dicen que una imagen habla más que mil palabras, y es cierto. En la imagen que publicó hoy el diario El Tiempo de Piura, se observa a la profesional de la medicina cruzando un peligroso río para atender a un recién nacido en Piura.


Nacida en Pacaipampa-Ayabaca, madre de una hija y con una vocación que ama, Edid Chumacero partió casi de madrugada al Pueblo Nuevo de Maray para llevar medicina y atención al pequeño bebé. Pero no era la primera vez que lo hacía. Esta es una rutina en su labor diaria en pos de ofrecer salud a sus pacientes de los caseríos aledaños al centro de salud en el que labora de forma sacrificada.


A Edid Chumacero no le importó las turbulentas aguas de río tras fuertes lluvias, piedras resbalosas que traicionan a quien pasa sobre ellas y el intenso frío para colocarle inyecciones, darle otras medicinas y ver sonreír al pequeño.


La adversidad es parte de su trabajo, pero está dispuesta a seguir haciéndole frente por sus pacientes de las distintas zonas alrededor del centro de salud de la subregión de Salud Morropón-Huancabamba (sierra de Piura).







Mientras cruza el agitado río, Edid sonríe para la cámara. El agua casi cubre la mitad del cuerpo. En una mano lleva un maletín con medicinas y en la otra, sus sandalias.






Lo más visto