Fin a la claúsula gatillo y adelanto de $4000 a estatales sanjuaninos

Desde hace algunas semanas se informó que en la Provincia está trabajando en sintonía con Nación y de este modo los estatales sanjuaninos recibirán un monto de $4000 a cuenta de futuras paritarias.


En relación a los salarios, esta mañana el gobernador, Sergio Uñac, sostuvo: «San Juan ha cumplido con lo que propuso Nación sobre la suma que se dio a cuenta de futuras paritarias». Aseguró que los Municipios ya están haciendo el esfuerzo y además aclaró que todo estará sujeto a cómo siga la economía nacional y provincial para futuros incrementos.

Durante la mañana de este lunes, el primer mandatario confirmó que a corto plazo llamarán a los gremios para convocar a paritarias. el 30 de enero habrá reunión del consejo federal de educación.

Fuentes gremiales aseguraron, a DIARIO MÓVIL que se está trabajando en el tema, pero por ahora solo con reuniones informales. Aseguraron que hay sintonía con el gobierno ya que se ha dicho que el incremento se hará por encima del índice inflacionario aunque no habría cláusula gatillo. La respuesta se daría en una revisión bimestral.

El adelanto de lo empleados estatales será de $4.000, con el sueldo de febrero recibirán $3.000 y con el de marzo los $1.000 restantes.

¿Qué opinas de esta nota?